PRODUCTOS Y ACCESORIOS

SIROCCO Ambiente 55/110 MONO - Modelo con complemento eléctrico

5.904,80 €
Impuestos incluidos

Descripción técnica

+ Fácil de instalar, en el local donde está la piscina (a más de 2 metros de la piscina) 

+ Disponible en 3 versiones: 2, 3 y 4,6 l/h 

+ Calefacción del aire opcional (con complemento eléctrico o batería de agua caliente)

POTENCIA
Cantidad
En Stock

¿POR QUÉ DESHUMIDIFICAR UNA PISCINA DE INTERIOR?

 Una sala o galería donde haya una piscina es un lugar donde la humedad relativa del aire es alta. El vapor del agua que se queda atrapado en el interior puede causar muchos problemas como la aparición de moho, desconchones, oxidación, etc.

Por ello, resulta de vital importancia instalar un deshumidificador para garantizar la comodidad de los usuarios a lo largo de toda la vida útil de la piscina de interior.

LOS 3 CRITERIOS QUE DEBEN CUMPLIRSE PARA UN CONFORT ÓPTIMO:

Temperatura del agua: entre 26°C y 30°C, o superior para fines médicos o profesionales.

Temperatura del aire: entre 26°C y 30°C, a menudo se establece al mismo nivel que la temperatura del agua. (El RITE establece que debe ser 2oC por encima del agua con un máximo de 30oC).

Humedad: entre un 60% y un 70%. Cualquier valor inferior provo- caría sensación de frío al salir del agua. Cualquier valor superior provocaría sensación de bochorno y podría crearse condensación en la sala. (Recomendamos un 65% de humedad relativa para un confort óptimo del baño.)

EL DESHUMIDIFICADOR ADECUADO PARA CADA PISCINA

El deshumidificador adecuado dependerá de la cantidad de superficies acristaladas, de la frecuencia de uso de la piscina, de los momentos en los que se use, etc.

INFORMACIÓN ÚTIL:

La humedad relativa indica la cantidad de humedad en el aire o, de forma más concreta, la cantidad de agua presente en el aire en forma gaseosa.

DISTINTOS TIPOS DE SISTEMAS DESHUMIDIFICADORES

Todos los productos Zodiac® funcionan en base al mismo principio: el aire caliente y húmedo se extrae de la piscina y se procesa en un sistema de tipo bomba de calor. A continuación, se introduce aire caliente y seco en la sala de la piscina.

Los sistemas de deshumidificación SET® también cuentan con un sistema de renovación del aire: parte o la totalidad del aire que extrae el sistema se expulsa al exterior y se sustituye por aire nuevo.

DESHUMIFICADORES DE AMBIENTE

Diseñadas para ocupar menos espacio, estas unidades se pueden colocar en la sala donde se encuentra la piscina y no necesitan ningún conducto. Esta solución es la más sencilla y económica para mantener un nivel de humedad óptimo.

La solución es adecuada para spas privados y piscinas cubiertas de uso estacional.

DESHUMIFICADORES EMPOTRADOS

Estos sistemas se instalan en una sala de control adyacente y anclados a las paredes. Esta solución sencilla le permitirá instalar el deshumidificador fuera de la sala de la piscina (en una sala de control adyacente).

En la sala de la piscina, solo se verán una rejilla de entrada y una rejilla de salida.

Esta solución es adecuada para piscinas cubiertas de uso estacional.

DESHUMIFICADORES CON CONDUCTOS

Un sistema con conductos es la única solución posible para evitar de forma eficaz la condensación en las ventanas. Las rejillas de ventilación se sitúan a lo largo de las ventanas. En la sala de la piscina solo se verán esas rejillas, mientras el propio equipo estará instalado en una sala de control adyacente.

Esta solución se ha diseñado especialmente para piscinas con grandes superficies acristaladas como piscinas de tipo invernadero o piscinas profesionales.

DESHUMIFICADORES CON CONDUCTOS Y RENOVACIÓN DEL AIRE

Estos sistemas de conductos que forman parte de la gama SET® controlan tanto el sistema de renovación del aire de la piscina (y posiblemente de los espacios adyacentes) como el sistema de calefacción de la sala de la piscina, sin necesidad de equipos adicionales. La entrada de aire nuevo del exterior, con o sin recuperación de energía estática, permite un gran ahorro energético.

Esta solución se ha diseñado para todo tipo de piscinas con grandes superficies acristaladas, así como para piscinas profesionales.

¿POR QUÉ RENOVAR EL AIRE? PARA GARANTIZAR UNA BUENA CALIDAD DEL AIRE.

Renovar el aire de la estancia de la piscina conlleva introducir aire nuevo del exterior y extraer aire viciado y húmedo de la sala de la piscina.

De este modo, se expulsan los agentes contaminantes del interior y en especial la cloramina perjudicial del agua de la piscina, y el aire se renueva.

Para instalaciones abiertas al público, la normativa exige una renovación del aire (consulte con nuestro Departamento Técnico o con el REglamento RITE 2013).

W28SI55AE

Referencias específicas